Buenas tardes.
Recientemente he iniciado un nuevo proyecto de crecimiento profesional y académico
con el cual pretendo extender el alcance de mis conocimientos en la disciplina
de la mejora continua y la calidad. Esto con la finalidad de adaptar mi actual modelo
de implementación SGC al campo de la prestación de servicios y obtener un nuevo
modelo mejorado con capacidad suficiente de adaptarse a las necesidades de
cualquier empresa no importando el ámbito comercial.
El modelo actualmente
instaurado en mi empresa (véase fig. 1) contempla la preparación de diversos
pilares estructurales que brindan soporte a las practicas laborales encaminadas
a la certificación de la calidad.
Fig. 1. Modelo de trabajo para implementación SGC
La hipótesis resultante
es: "¿puede el modelo presentado adecuarse a una empresa del ramo de
servicios y obtener los mismos resultados satisfactorios obtenidos en una empresa del
ramo de la transformación?"
Si partimos del hecho que el común denominador de un modelo SGC es la "estandarización", entonces cualquier propuesta de trabajo razonable tiende a ser adaptable a los requerimientos propios de cada empresa y por lo tanto el factor diferenciador de éste modelo radica fundamentalmente en el los servicios y acciones, mientras tanto, las funciones de los ambientes de negocios pueden ser trabajadas con las adecuadas propuestas de trabajo que propongo en el esquema anterior.
Espero sea de utilidad esta entrada.
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