jueves, 3 de mayo de 2012

Aquí comienza el camino de la calidad.

Aquí comienza el camino de la calidad.

Buen día a todos los lectores, ni nombre es Jorge Santamaría y soy el encargado de implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad basado en ISO 9001:2008 certificado ante instancias reconocidas por la EMA

Actualmente he emprendido un proyecto a través de blogger.com con el cual pretendo enfatizar las distintas estrategias que he llevado a cabo durante estos últimos años de estadía en mi empresa del giro metal-mecánico.




Todas estas estrategias apuntan a un objetivo en común: "hacer que el sistema trabaje para mí, nunca trabajar para el sistema..."

¿Qué pasaría si en lugar de estar al pendiente del cumplimiento de nuestro SGC con la norma, nos abocamos al hecho de crear un sistema que arroje resultados que inmediatamente sean categorizados y estudiados de forma casi autónoma pero sin el hecho de adquirir software tan costoso ni casarte con una empresa consultora que solamente incrementa el costo de mantenimiento de tu SGC?

Seamos realistas, un SGC suele tener un costo-beneficio que a primeras instancias resulta costoso y que sinceramente, los primeros beneficios se manifestarán al iniciar el segundo semestre de haber emprendido el sistema si y solo si lo implementado es respetado al pie de la letra, de lo contrario solo se incrementará la nómina y los tiempos extras.

Durante las siguientes publicaciones les mostraré:
  • las distintas maneras en como emprender una certificación ISO 9001:2008,
  • prever las principales contingencias de antes, durante y después de obtener la certificación ISO,
  • como crear formatos con propuestas creativas y con ello cumplimentar los distintos requisitos de la norma,
  • y lo mas importante, compartir nuestras experiencias para encontrar las soluciones creativas acorde a nuestras necesidades de trabajo.
Espero que puedan retroalimentar esta información y estaré al pendiente de los comentarios y observaciones que puedan brindarme para alcanzar el objetivo de informar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario